jueves, 30 de diciembre de 2010

Raquítica Presencia de Mujeres en el Gabinete Estatal

por redtamaulipas.com

Sólo 3 Mujeres, formarán parte del Gabinete Estatal, lo que representa el 21% de las posiciones y estarán a cargo de las Secretarías de Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Turismo y la Contraloría Gubernamental.
Finalmente salió humo blanco en Tamaulipas, el Gobernador electo para el periodo 2011-2016 Egidio Torre Cantú dió a conocer los nombres de quienes integrarán el gabinete estatal, destacando la llegada de Morelos Jaime Canseco Gómez como Secretario General de Gobierno.
En una conferencia de prensa en donde no se permitieron preguntas, Torre Cantú, informó que como Secretario de Seguridad Pública va Ubaldo Ayala Tinoco y llevará como propuesta al Congreso local para que, ratifiquen en su caso, a Bolívar Hernández Garza, como Procurador General de Justicia.
En el gabinete estatal que entrará en funciones a partir del uno de enero, destacan cuatro mujeres, tres como titulares de secretaría, Dinorha Blanca Guerra Garza va a Desarrollo Social, Gilda Cavazos Lliteras a la Contraloría Gubernamental, Mónica González García a la de Desarrollo Económico y Turismo y Libertad García Cabriales como titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.
Diodoro Guerra Rodríguez ocupará la Secretaría de Educación, Norberto Treviño García Manzo la Secretaría de Salud, Alfredo González Fernández va como Secretario de Finanzas, Jorge Silvestre Abrego Adame como Secretario de Administración y Manuel Rodríguez Morales como Secretario de Obras Públicas.
El resto del gabinete estará integrado por Homero de la Garza Tamez como Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Jorge Alberto Reyes Moreno será Secretario de Desarrollo Rural y Raúl Cesar González García como Secretario del Trabajo.
En el Instituto del Deporte será titular Enrique de la Garza Ferrer, como Director del Sistema DIF Tamaulipas, ocupará el cargo el Doctor Gabriel de la Garza Garza y Juan Guillermo Martínez García será Coordinador General de Comunicación Social.
Torre Cantú, manifestó que por la relevancia del cargo y a pesar de no ser parte de la estructura primaria del gabinete, la Pecretaría Particular estará a cargo de Blas Gil Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario