martes, 1 de marzo de 2011

Alcalde de Brownsville reconoce que EU tiene parte de culpa por la muerte del Agente Zapata



Por Georgina Méndez

Ante la pregunta de por qué ha causado tanta indignación en los altos funcionarios estadounidenses la muerte del agente federal Jorge Jaime Zapata, cuando los Estados Unidos están vendiendo armas a la delincuencia organizada de México, además el pueblo norteamericano es el principal consumidor de drogas a nivel mundial. Patricio Ahumada, alcalde de Brownsville Texas, contestó a esta reportera “Hay suficiente culpa para todos, hay mucha culpa para todos, pero la inseguridad está en México, la violencia está en México”.
La reportera insistió “Mientras Estados Unidos siga vendiendo armas a México y el pueblo norteamericano consumiendo droga, la violencia seguirá y nos afectará a todos, muchos hemos perdido a un ser querido en estos años de violencia”.
La reportera agregó “Ustedes los norteamericanos apuntan solamente hacía a México”.
El alcalde Ahumada dijo “No es cierto, eso no es cierto, reconocemos que tenemos una parte de culpa”.

Agente de EU
Ahumada agregó que el problema en México es que no hay ley, existe una delincuencia que está afectando el capital humano y a la economía, “Ya la gente de México no se siente segura”.
“Creo que hay que restaurar la ley y castigar quienes consumen la droga y aquellos que exportan armas a México, hay que castigar también a los narcotraficantes, Estados Unidos y México debemos formar un equipo y terminar juntos con este mal”, expresó.
Añadió “Pienso que es una desventaja para nosotros prestar a nuestros oficiales y el México no permiten que anden armados, deben permitir andar armados, que cambien la ley en México”.
“Pienso que un país libre y democráta, debe permitir que su gente cargue armas también para que se puedan defender, por que en este caso, solamente los delincuentes cargan armas y ellos representan la ley, eso no puede ser, por que la gente viven con temor” dijo.
Patricio Ahumado señaló “Si no llevan armas, suceden incidentes como ocurrió con el agente Zapata, a quien asesinaron cobardemente y los narcotraficantes continúan, no se acabará, pues es una guerra”.
Si realmente se quisiera acabar con esta guerra que inviten a los Estados Unidos a apoyar.
"pero hay que encontrar a quienes exportan armas y castigarlos, al igual que los narcotraficantes, de culpar, cualquiera puede culpar, pero si alguien sabe que están exportando armas o drogas, hay que reportarlos, hay que buscarlos y acabar con ellos, pero solo culpar cualquiera lo puede hacer”.
Añadió “Los hechos muestran que la gente vive atemorizada por sus criaturas, su familia y su negocio y se están yendo de México, lo que resultará es que México caerá, no se podrá sostener cuando el capital humano y el capital económico se está fugando del país, por temor de vivir en su mismo país, esto no puede ser”
“Nosotros tenemos problemas, pero nuestra gente no está abandonado el país, hay que buscar la forma de erradicar este cáncer que ha crecido, ha durado muchos años y ahora los estamos viviendo más

No hay comentarios:

Publicar un comentario