miércoles, 15 de agosto de 2012

Acude CIMAC para impartir Taller de Periodismo con Perspectiva de Género





Por Monica Robles

La Red de Mujeres Periodistas de Matamoros llevará a cabo en esta ciudad el “Taller de Periodismo con Perspectiva de Género”, el próximos sábado 18 y domingo 19 de agosto, el cual será impartido por Comunicación e Información de la Mujer AC. (CIMAC), para lo cual arribará a nuestra ciudad, la Lic. Lucía Lagunes Huerta, directora de dicha organización, así como Yunuhen Rangel Medina, coordinadora de Redes de Periodistas y Libertad de Expresión del CIMAC.

Lidia Patricia Martínez Cardiel, presidenta de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros, expresó que uno de los fundamentos bajo los que están basados esta organización periodística es la Visión de Género, por el cual es indispensable que las periodistas afiliadas tomen este curso para así poder abordar temáticas y problemáticas de gran importancia para la sociedad como comunicadoras.

Pero además, menciona Martínez Cardiel, a dicho taller están invitados todas y todos aquellos comunicadores de Matamoros, pertenecientes a las diferentes asociaciones de Periodistas de Matamoros, con la finalidad de llevar este mensaje a toda la comunidad periodística de nuestra ciudad.

Cabe mencionar, que es la primera ocasión que la Lic. Lucía Lagunes, directora de CIMAC, viene a Matamoros para impartir este taller de gran relevancia, por lo que se invita a todos los comunicadores de esta ciudad a tomar la capacitación, de gran relevancia y que no tendrá costo alguno.

Dentro del Taller de Periodismo con Perspectiva de Género, se hará la presentación del Manual de Periodismo No Sexista, elaborado por CIMAC.

La sede de este importante evento es el Parque Olímpico Cultura y Conocimiento planta Alta, ubicado en Avenida Constitución Colonia Jardín.

Con un horario de: sábado 18 de agosto de 9:00 am a las 6:00 pm. Y Domingo 19 de agosto de 9:00 am a 1:00 pm


TALLER GRATUITO.

Para mayor información comunicarse con Lidia Martínez Cardiel, presidenta de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros, teléfono: 160 16 65



No hay comentarios:

Publicar un comentario