domingo, 19 de agosto de 2012

Fue un éxito el Taller de Periodismo con Perspectiva de Género en Matamoros.




Por Mónica Robles.


H. Matamoros, Tam.- Con una asistencia de treinta personas, entre integrantes de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros, así como periodistas afiliados a otros organismos de comunicadores, periodistas independientes y autoridades municipales, este sábado 18 de agosto  concluyó el primer de los dos días del “Taller de Periodismo con Perspectiva de Género” impartido por la Lic. Lucía Lagunes Huerta, directora del Centro e Información de la Mujer AC (CIMAC) apoyada por  Lic. Yunuhen Rangel Medina, coordinadora de Redes de Periodistas y Libertad de Expresión de esta misma asociación.
Como parte del protocolo, la Lic. Lidia Patricia Martínez Cardiel, coordinadora de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros, dio la bienvenida a las expositoras, mencionando que es una gran oportunidad para dichos asistentes al taller, ya que se podrá contar con las herramientas adecuadas para abordar con una mejor visión las problemáticas y temáticas en general de la sociedad en la que nos desenvolvemos.
Por su parte la Lic. Erandi Márquez González, vicecoordinadora de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros presentó parte de la gran trayectoria de la Lic. Lagunes, en la cual destaca su tendencia hacia la equidad de género, además de la defensa de los derechos humanos, así como los derechos de las y los periodistas de México.
En este primer día, las y los asistentes al taller junto con las ponentes analizaron el papel de la mujer frente a los medios de comunicación, como se destaca los roles sociales del género femenino en prensa, especialmente la escrita; llegando a la conclusión que se necesita  romper estereotipos que han invisibilizado a la mujer
Cabe hacer mención que el primer día de este taller fue totalmente interactivo, con una total  participación de las y los asistentes, ya que la dinámica está diseñada para discernir sobre los temas de equidad de género en el área periodística.
Para la finalización del Taller de Periodismo con Perspectiva de Género, que será el domingo 19 de agosto, se busca  obtener  las conclusiones  y resultados del mismo; y de esta manera, cada quien llevar más y mejores herramientas en sus áreas laborales en este ámbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario