miércoles, 22 de agosto de 2012

Concluye taller de periodismo con perspectiva de genero.



Por Mónica Robles.

Este domingo 19 de agosto concluyó el Taller de Periodismo con Perspectiva de Género impartido por el Centro de Información de la Mujer AC (CIMAC), al que asistieron integrantes de la Red de Mujeres Periodistas de Matamos, así como comunicadoras independientes  y periodistas pertenecientes a otras asociaciones periodísticas, además de la participación funcionarias y funcionarios municipales.
Dicho taller impartido por la Lic. Lucía Lagunes Huerta, directora de CIMAC y por Yunuhen Rangel Medina, coordinadora de Redes de Periodistas y Libertad de Expresión de esta misma asociación, se definió las líneas a seguir en cuanto  a la construcción de un periodismo no sexista, con total equidad de género.
También se abordaron temas como el papel de la mujer en los medios de comunicación, la desigualdad social y económica no solo en nuestro país sino en el mundo entero entre hombres y mujeres, y cuales son las acciones para equilibrar la situación de inequidad que impera en la actualidad.
La conclusión de este importante evento se llevó a cabo dentro de compromisos tanto de las comunicadoras, como los colegas invitados para, en el ámbito periodístico transformar en gran medida esta realidad de inequidad de género. Además, con la funcionaria y funcionarios municipales implementar medidas de acción en conjunto con el medio periodístico, especialmente con las integrantes de la Red de Mujeres Periodistas para equilibrar en lo posible la participación del hombre y de la mujer en los diferentes rubros tanto sociales como económicos en la comunidad matamorense.
Finalmente, al Red de Mujeres Periodistas de Matamoros, coordinada por la Lic. Lidia Martínez Cardiel, agradeció la asistencia y participación en el taller de todos y todas las asistentes, especialmente de la función pública municipal, ya que se trata de construir una realidad de condiciones igualitarias para ambos géneros y con el apoyo de las personas comprometidas, se va a lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario