domingo, 20 de enero de 2013

LA RED DE MUJERES PERIODISTAS DE MATAMOROS SE REUNE CON MIGUEL GONZÁLEZ MEDRANO, JUEZ DE REGISTRO CIVIL

El pasado jueves 17 de enero la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros, se reunió con el C.P. Miguel González Medrano, Juez de Registro Civil en nuestra ciudad. 

En dicha reunión González Medrano comentó que ahora la importante campaña denominada “Registro Civil Cerca de Ti” es permanente, fomentando de esa manera que los matamorenses acudan a actualizar sus certificados oficiales, especialmente el acta de nacimiento. 

También comentó que la expedición de actas de nacimiento en la ciudad fue un diez por ciento mayor en el 2011 que en el 2012, y esto se debió principalmente a que dicha campaña fue más notoria el año antepasado; además de que, en ese mismo año se expidieron también un gran número de pasaportes por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores y un requisito indispensable era presentar precisamente el acta de nacimiento actualizada. 

El Juez de Registro Civil mencionó que en proporción al número de matrimonios registrados en el 2011 y 2012, fue aproximadamente un diez por ciento de divorcios. 

Indicó que las campañas de matrimonios colectivos se han convertido en toda una tradición matamorense, ya que son muchas las parejas que esperan esta actividad para casarse, observando matrimonios de todos los estatus sociales y de todas las edades. Y dijo que se ponía mucho énfasis en la expedición de actas matrimoniales por los derechos a que son acreedores los cónyuges. 

Una campaña muy importante, dijo, es la “Cultura de Paternidad Responsable”, donde las madres solteras demandan el sustento del padre de su hijo o hija, así como el apellido. González Medrano indicó que las demandas de este tipo, solo fueron tres en el 2011 y una cantidad igual en el 2012, por lo que es importante fomentar y dar a conocer este decreto en favor de las madres solteras para fomentar la responsabilidad paterna. 

Finalmente, el Juez de Registro Civil comentó a las integrantes de la Red de Mujeres Periodistas su interés por seguir sirviendo a Matamoros, por lo que dio a conocer sus aspiraciones como candidato a la Alcaldía de esta ciudad, mencionando los aspectos humanos y sociales que son necesarios para el mejor desarrollo y progreso matamorense.

Al evento asistieron por parte de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros: Rosy García, América Cabrera, Elyana Montelongo, Delia Arellano, Dora María Morales, Elizabeth Cano, Vicky Castillo, Gabriela Cerda, Eli García Ceja, Lucía Carriles, Leticia Montalvo, Nelly Deyanira Vázquez, Leticia Acosta, Miriam Félix, Rosa Laura Barrientos, Erandi Márquez, Xóchitl Curiel, Ruth Salazar, así como su coordinadora Mónica Cecilia Robles González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario