lunes, 21 de enero de 2013

LA RED DE MUJERES PERIODISTAS SE REÚNE CON EL JEFE DE LA OFICINA FISCAL EN MATAMOROS C.P. JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE.

El pasado Lunes 21 de Enero la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros se reunió con el Jefe de la Oficina Fiscal en Matamoros, C.P. Jesús de la Garza Díaz del Guante. 

El funcionario estatal mencionó que la Oficina Fiscal es “un vínculo entre la sociedad económicamente activa y el Estado, y es la aportación que la sociedad hace al Estado para que a su vez pueda llevar los diferentes servicios a la comunidad”. 

Indicó además, que los servicios que opera esta oficina estatal son: expedición de licencias para conducir, placas y engomados, uso y tenencia de vehículo, impuesto del dos por ciento sobre nómina, expedición de licencia de alcoholes, recaudación de un impuesto federal sobre gasolina, así como la recaudación sobre pequeños contribuyentes. 

Jesús de la Garza comentó además que existe en nuestra ciudad un programa piloto para otorgar facilidades de pago en la expedición de la licencias de conducir; éste va dirigido en primera instancia a los estudiantes, de hecho ya se llevó a cabo convenios de colaboración con las escuelas: Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) y con la Universidad Americana del Noreste (UANE); dicho convenio consiste en acudir a las instalaciones de los centros educativos para llenar la solicitud de los interesados, donde los requisitos principales es ser mayor de dieciocho años, tomarse la fotografía y realizar el primero de tres pagos; cumplidos estos puntos se les otorga un permiso especial de sesenta días, plazo para dar el segundo pago, posteriormente, se les otorga otro permiso pero este por treinta días más para dar el tercer pago y así recibir su licencia definitiva. 

El contador Jesús de la Garza comentó que tiene muchas expectativas sobre dicho programa piloto, el cual se contempla sea aplicado a otros sectores de la sociedad, como la clase obrera. 

Por parte de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros asistieron a esta reunión las integrantes: Erandi Márquez, Samara del Toro, Dora María Morales, Lucy Carriles, Gabriela Cerda, Eli García Ceja, Vicky Castillo, Rosa Laura Barrientos, Xóchitl Curiel, Nelly Deyanira Vázquez, Rosy García, Ruth Salazar, Elizabeth Cano, América Cabrera, Elyanna Montelongo, Lidia Martínez, así como su coordinadora Mónica Robles González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario