sábado, 28 de abril de 2012

Inician Mujeres Periodistas “Campaña del Moño Blanco” contra el Maltrato Infantil




Por Idalia Beltrán

La “Campaña del Moño Blanco” inició ayer por sexto año consecutivo , con el fin de erradicar la violencia infantil; a través de pláticas, pega de calcas,  y difusión de la línea 075, sin faltar la portación del moño blanco como símbolo del rechazo al maltrato infantil, con lo que se busca erradicar el problema que aún viven muchos pequeños, invitando incluso a la comunidad a tomar parte de este compromiso por el bien de la niñez.
La Red de Mujeres Periodistas de Matamoros convocó a diversos organismos entre estos el municipio y el sistema DIF Matamoros, además de la Asociación Civil Principios de Vida, El Instituto Municipal de la Mujer, Fundación Miguel Morales A.C. además del SJOIIM, quienes se comprometieron a continuar impulsando estas acciones de conscientización para tener una niñez sana y unos ciudadanos –en un futuro- que se comprometan con amor con su ciudad, estado y país.
Lidia Martínez Cardiel, coordinadora de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros dio el arranque oficial de la campaña -en la plaza Hidalgo-, acompañada por la presidenta del sistema DIF municipal Sra. Silvia Guerra de Sánchez así como por el presidente Alfonso Sánchez Garza, Lucía Cruz coordinadora del IMM y Juan Villafuerte Morales del SJOIIM  entre otras organizaciones.
María de Jesús Hernández Adame, directora de Principios de Vida A.C. inició con un interesante programa de Seguridad Personal para niños y niñas de la Casa Hogar Pan de Vida así como al Hogar de Niños del Ejército de Salvación y Faro de Amor, también entregaron bolsitas de dulces y la embotelladora coca-cola también otorgó refrescos a los pequeños.
Al término de la plática, los mariachis cantaron las mañanitas a los festejados y la coordinadora de la RMPM  Lidia Martínez Cardiel,, emitió un pequeño discurso en el que dijo que “como madres y trabajadoras de los medios de comunicación, estamos más que comprometidas en erradicar cualquier tipo de violencia hacia los niños y niñas e invitó a los pequeños a que denuncien, ya que hay muchas instancias y personas que están atentos  a prestar la ayuda necesaria”.
Por su parte de la presidenta del sistema DIF conminó a los pequeños para que disfruten estos días de festejos en el que la plaza principal tendrá un verdadero parque de diversiones y al cual todos los niños de Matamoros están invitados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario