domingo, 1 de abril de 2012

SE REUNE LA RED DE MUJERES PERIODISTAS CON LOS DIRECTIVOS DE CANACINTRA


El pasado martes 27 de marzo integrantes de la Red de Mujeres Periodistas se reunieron con los directivos de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación (CANACINTRA) de Matamoros, presidido por el Ingeniero Guillermo Lash de la Fuente.

En dicha reunión, se dio a conocer la participación de sector industrial tanto a nivel internacional como nacional en nuestra ciudad, pero sobretodo los apoyos tanto de capacitación y asesaría como de financiamiento que ofrece esta cámara a las empresas y emprendedores, especialmente matamorenses.

A pregunta expresa del apoyo que se le otorga a mujeres empresarias y emprendedoras, el presidente puso como ejemplo a la señora Alma Leticia Treviño Uribe, quien se le ha dado impulso a su creatividad y talento con los proyectos que se gestionan por medio de CANACINTRA.

Los tipos de apoyo que ofrece CANACINTRA son principalmente, las capacitaciones y los diagnósticos, además de la activación de la economía local, trabajando en las áreas de competitividad, calidad, productividad, servicio e imagen de las empresas matamorenses.

Lash de la Fuente también comentó que del total de los trabajadores matamorenses afiliados al IMSS, el 53% pertenece a la industria de la transformación, donde el nivel de rotación es solo del 16%; más bajo que Reynosa o Ciudad Juárez por ejemplo, cifras importantes a la hora de promover las inversiones nacionales y extranjeras en Matamoros.

Por su parte, el director de CANACINTRA, contador público José Gilberto Lúa García, habló del programa “México Emprende”, donde se apoya a emprendedores y empresarios establecidos con proyectos como el Diagnóstico-Radar que detecta las fortalezas y debilidades de las empresas; otros son la Consultoría DIES y HARVARD On Line, además de los Cursos de Capacitación y Control de Calidad que ofrece CANACINTRA, y el proyecto de financiamiento de “Capital Semilla” que gestiona a través de la Secretaría de Economía.

Finalmente, la presidenta de la Red de Mujeres Periodistas, la licenciada Lidia Martínez Cardiel, mencionó la importancia de conocer los apoyos que se ofrecen y se gestionan a través de CANACINTRA, especialmente a las mujeres empresarias y emprendedoras, para a su vez, darlos a conocer a la comunidad matamorense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario