lunes, 23 de abril de 2012

Localizan en Coahuila a un menor desaparecido en el caso "Casitas del Sur"

México.- La Procuraduría General de la República informó que dentro de la investigación relacionada con el caso de "Casitas del Sur", fue localizado e identificado un menor de edad que se encontraba reportado como desaparecido, después de ser sustraído del Centro de Adaptación e Integración Familiar "CAIFAC" en Monterrey, Nuevo León.

Para corroborar su identidad, peritos de la PGR realizaron las pruebas de ADN correspondientes para confirmar el parentesco con su madre.

Personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en Nuevo León estableció contacto con la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) al recibir a un menor de edad que refirió haber escapado de una casa en Saltillo, Coahuila, donde lo mantenían encerrado, después de haber sido sustraído del "CAIFAC", en Monterrey.

La PGR, a través de la SIEDO, solicitó y obtuvo autorización para realizar una diligencia de cateo en el referido domicilio, que se encontró deshabitado y fue asegurado.

Mientras se realizan las gestiones legales correspondientes para que el menor sea devuelto a su familia, se le brinda apoyo psicológico especializado.

La indagatoria de este asunto inició en 2009, con motivo de una denuncia ciudadana recibida en la SIEDO, por la desaparición de menores de edad de la casa-hogar "Casitas del Sur", constituida como asociación civil llamada "Reintegración Social".

Actualmente, siete personas se encuentran sujetas a proceso penal por sus probables vínculos con la organización delictiva responsable de la desaparición de los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario