lunes, 23 de abril de 2012

Llevará a cabo la Red de Mujeres Periodistas campaña de prevención contra el maltrato infantil, denominada "Campaña del moño blanco"









H. Matamoros, Tamps a 23 de Abril de 2012

La Red de Mujeres Periodistas en Matamoros en coordinación con la Presidencia Municipal, el Sistema DIF y la Asociación Principios de Vida, llevará a cabo como cada año la Campaña denominada “Moño Blanco” a través de la cual se busca la concientización y prevención contra el maltrato infantil, así como la cultura de la denuncia ante cualquier caso.
Dicho evento siempre se hace en el marco de la celebración del Día del Niño/a y las acciones que hacen las reporteras, locutoras y líderes de opinión son notas periodísticas enfocadas a la concientización de los derechos de los y las niñas en los diferentes medios de comunicación, asimismo la pega de calcomanías en los automóviles y casas con el lema “Alto al Maltrato Infantil” Denuncia al 075, dicha actividad inicio desde el 2007.
El arranque de esta campaña será el viernes 27 de Abril en la Plaza Miguel Hidalgo a las 11:30 de la mañana donde se contará con la presencia del alcalde Ing. Alfonso Sánchez Garza; la presidenta del DIF Arq. Silvia Guerra; la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Dra. Lucia Cruz González; Lic. María de Jesús Hernández, directora de Principios de Vida; Lidia Patricia Martínez Cardiel, coordinadora de la Red de Mujeres Periodistas; y las integrantes de este gremio, así como otras autoridades de los diferentes ámbitos y algunas escuelas invitadas.
De igual forma Principios de Vida impartirá el Taller ¿Quién nos toca? en la Plaza principal a cerca de 60 estudiantes de tercer grado de primaria como una muestra del trabajo que efectúa durante todo el año y que tiene la finalidad de identificar a los estudiantes que están siendo o recibieron algún tipo de maltrato, ya sea físico, psicológico o sexual.
Cabe hacer mención que el Sistema DIF Matamoros es quien recibe la denuncia a través del número gratuito 075 y quien apoyado esta campaña con la impresión de las calcomanías que este año se pretende se distribuyan más de 2 mil y que la ciudadanía para que sepan a donde deben de llamar en caso de saber de algún caso de violencia familiar.
Por su parte el Instituto Municipal de la Mujer en esta ciudad apoya a la Red de Mujeres Periodistas en esta campaña precisamente con la elaboración y el poner los moños blancos que simbolizan la paz y la niñez y de alguna manera nos recuerdan la responsabilidad de cuidar a nuestros niños y niñas matamorenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario