domingo, 10 de febrero de 2013

"Unidos por una Juventud Exitosa" organiza Magna Conferencia

Por: Samara del Toro 

 H. Matamoros, Tam.- El próximo 26 de abril, se presentará en Matamoros Carlos Cuauhtémoc Sánchez, quien es el escritor más leído de México para ofrecer una magna conferencia para jóvenes estudiantes de esta ciudad, la cual es organizada por el grupo "Unidos por una Juventud Exitosa". 

Nuestra meta es que al menos 1,500 estudiantes de escuelas públicas puedan beneficiarse de esta conferencia, la cual será gratuita para ellos, gracias al apoyo de Empresas, Instituciones de Gobierno e integrantes de la sociedad comprometidos en trabajar por un mejor Matamoros, quienes patrocinarán a dichas escuelas. 

Así mismo las escuelas particulares que deseen acudir el costo será el mismo, 50 pesos admisión para estudiantes, pero la cantidad de entradas será limitada a 500 boletos, a fin de privilegiar a los sectores más vulnerables de la población. 

El costo del talonario con cien boletos es de 5 mil pesos, y medio talonario 2,500 pesos. 

Esta actividad no persigue fines de lucro, ya que el objetivo principal es ofrecer a las y los estudiantes un mensaje de superación y motivarlos a continuar estudiando a pesar de los retos que tengan que enfrentar. 

Esta agrupación está integrada por organizaciones civiles, personas de la comunidad, e Instituciones, tales como la Fundación Miguel Morales, la Red de Mujeres Periodistas, Fuerza Juventud del Trabajo, Principios de Vida, Iniciativa MOR, Expresate, el Instituto Municipal de la Juventud, fronteraenred.com, así como personas de la sociedad civil.

La sede del evento será el gimnasio Multidisciplinario de la UAT quien también está apoyando esta causa. 

Con lo anterior la sociedad busca ser co-responsables de procurar a la adolescencia y juventud, las herramientas necesarias para su óptimo desarrollo tal como lo demanda la Constitución Política de nuestro país, los Derechos de las Niñas y los Niños, La Comisión Nacional e Internacional de Derechos Humanos, así como los Tratados Internacionales que ha firmado México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario