jueves, 28 de abril de 2016

Arranca la Campaña del Moño Blanco

 Por: Mónica Robles

La Red de Mujeres Periodistas de Matamoros, inició éste miércoles 27 de abril la Campaña del Moño Blanco, sobre la Denuncia al Maltrato Infantil en el Colegio Villa Freinet, contando con el apoyo de la directora Lic. Juana María Hernández, la sub directora Lic. Lilia Zamora y la docente de grupo Miss Liliana Rodríguez, donde se llevó a cabo un  Rally para niños y niñas, con la finalidad  de hacer de su conocimiento los derechos y libertad de vivir sana y plenamente.


Además se contó con el apoyo del Colectivo Psicológico “Sobre el Diván”, representado por el Lic. Juan Francisco Barrera y la Lic. Edith Miranda quienes impartieron previamente una plática sobre los derechos de los y las infantes y la denuncia al maltrato en todas sus áreas.

El Rally consistió en pruebas donde debieron descubrir palabras claves que denotan sus derechos y su libertad de vida sana y plena en pruebas como reventar globos para descubrir las palabras; sopa de letras para formar frases alusivas; armar rompecabezas; juego del memorama juntando dichas palabras; también el reto de juntar con letras sueltas escondidas en lugares clave palabras alusivas y;  finalmente el reto del tiro de canasta. Se tuvo la participación de los alumnos y alumnas del quinto grado, un total de 27 participantes quienes formaron cinco equipos dividiéndose en colores como el blanco, amarillo, verde, azul y la combinación negro-rojo.
Los alumnos y alumnas del Colegio Villa Freinet además de divertirse aprendieron sobre la importancia de denunciar el abuso infantil en todas sus modalidades como el físico, el emocional y el sexual.

En representación de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros, su vicecoordinadora Elizabeth Cano expresó que éste es el inicio de tan importante campaña, que hay que seguir concientizando a las personas, especialmente a las y los niños. El objetivo es fomentar la cultura de la denuncia sobre el maltrato infantil por los mismos niños y niñas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario