lunes, 18 de abril de 2016

Mejor sola que mal acompañada


Por Vicky Castillo

Una frase muy común hoy en día, para cerrar una historia de amor no correspondida, un matrimonio que a pesar de los intentos no lograron arreglar sus diferencias o simplemente la utilizamos para no tener a nuestro lado a una persona incomoda que ya no cabe en nuestra vida.

EN EL MATRIMONIO
Para unos es muy fácil o muy difícil tomar la decisión de casarse, ya que es el inicio de algo inesperado que a pesar de que queremos con toda el alma que funcione, no sabemos que pueda pasar mañana. 
Para organizar una boda tenemos a nuestro lado a toda una lista interminable de personas que están puestísimas para armar tremendo festejo, los amigos, familiares y uno que otro colado, que  hasta llegan con el amigo del amigo. Ah! Pero que tal cuando el matrimonio no funciona y uno de los dos, si no que ambos, se quieren divorciar, ¿y donde esta toda esa gente? Si, muy apuntados para hacer un gran escándalo, pero cuando se trata del apoyo incondicional no existen, más que tus familiares más cercanos y amigos. 

LA DECISIÓN
¿Y los otros? Murmurando entre chismes toda una historia inventada, preguntándose “¿Por qué, se estarán separando?” “Hay  si se veían tan enamorados”…. Ellos sacando sus conclusiones.
Por otro lado, tomar la decisión de separarse no es cualquier cosa y más cuando hay hijos de por medio. La mujer se siente vulnerable, piensa que con el poco salario que gana en su trabajo no podrá mantener a sus hijos y se ve en la necesidad de seguir con ese hombre al que ya no ama.
Y quizá es cierto, al principio será difícil continuar el camino sola, siendo papá y mamá a la vez, pero es más sano para sus hijos ver a sus padres felices, aunque sea por separado. Con el tiempo entenderán que lo hicieron por su bien. Ya que vivir atormentados en un hogar donde constantemente discuten frente a sus hijos o de lo contrario llegan a la violencia física, es ahí donde tienes que poner un alto total.

SEÑALADA
Olvídate de lo que la gente piense, “¿por qué se separó?”, “¿Por qué no piensa en sus hijos?”, “¿De seguro ya anda con otro?”.  Recuerda la gente como quiera va hablar, si haces algo bien te lo aplauden y si haces algo mal, más lo notan y eres señalada. Así que lo que tengas que hacer siempre hazlo por ti porque si tu estas bien, los que amas van a estar mejor, al ver a una mujer fuerte, que no se deja vencer por nada ni por nadie y que día a día lucha por sacar a sus hijos adelante.

Pero, si en el matrimonio no tuvieron hijos y divorciarse es de común acuerdo,  el divorcio será como casarte en una kermés, fácil, rápido y sencillo. ¡Mujer, no te mortifiques!  Apóyate en los que más te quieren, naciste para ser feliz, no para ser perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario