domingo, 24 de abril de 2016

Presenta Ateneo Literario el libro “Tengo una Soledad”


Por Patricia Mejia

Conmemoran escritores y escritoras matamorenses el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor con la presentación de la obra “Tengo una Soledad”.
El Ateneo Literario José Arrese, presidido por Miriam Idalia Arellano, en coordinación con Álvaro Morales López, presidente de las Organizaciones Civiles de Matamoros, presentó fragmentos de esta antología de poesía, narrativa y dramaturgia.

LECTURA
Fue en la concha acústica del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (Mact), donde los once escritores, presentaron textos del libro “Tengo una Soledad” ante un público que recibió con gran aceptación las obras ahí presentadas en esa tertulia literaria.

Al inicio de cada lectura integrante de las diferentes organizaciones civiles dieron a conocer sus objetivos sociales en voz de invitados especiales, donde la Coordinadora de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros, la Lic. Xochitl Curiel participó activamente. Al respecto Morales López señaló: “Como parte del consejo de asociaciones civiles nosotros nos hemos preocupado por promover las cuestiones culturales, de altruismo, de todo lo que tenga que ver con fomentar la sensibilidad de las personas”.

A SUMARSE
Además aprovechó para recordar a los asistentes que con poquito pueden hacer mucho por los demás, “sumándose, o porque no, recibir apoyo de ellas”, comentó el presidente de las OC´s de Matamoros.
Al finalizar las lecturas de esta obra, la noche se tornó romántica con las interpretaciones de la Rondalla de Matamoros, quienes fueron los encargados de finalizar el evento dando una muestra más del talento matamorense.

PROGRESO SOCIAL

Es importante mencionar que pensando en las contribuciones de aquellos que han participado en el progreso social, la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, designó el 23 de abril como el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor para celebrar el poder de los libros para fomentar la creatividad y promover el diálogo entre las mujeres y los hombres de todas las culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario