jueves, 27 de agosto de 2009

Hospital Regional de Petróleos Mexicanos realiza la campaña vacunación contra virus de Papiloma Humano

Dirigida a niñas de 10 a 12 años de edad.


Agencia Notimex.

Reynosa, Tamaulipas.-El director del hospital, José Islas Martínez, señaló que la finalidad de esta campaña es prevenir el cáncer cervico-uterino entre la población femenil derechohabiente de los diferentes organismos subsidiarios de la paraestatal en la región.
El galeno dijo que con diversas medidas preventivas efectuadas entre los más de cinco mil derechohabientes del nosocomio, a través de las unidades médicas de los servicios de salud, se buscan evitar este tipo de cáncer entre la población femenina.
Refirió que todas las trabajadoras y mujeres familiares de los empleados son objeto de una serie de estudios preventivos entre los que destaca el papanicolaou y mamografías, entre otros que permitan detectar oportunamente cualquier enfermedad, cada tres y seis meses.
"Es necesario seguir redoblando esfuerzos entre el personal médico del hospital para proteger del cáncer cervicouterino a este sector de la población, ya que actualmente representa la causa número uno de muertes por cáncer entre la población femenina mexicana", dijo.
Islas Martínez exhortó a las mujeres que estén en el rango de edad de entre los 10 y 12 años para que acudan a recibir las dosis de vacuna, de acuerdo con las normas específicas de salud y de esta manera eviten enfermedades que pudieran poner en peligro su vida.Finalmente, refirió que esta campaña forma parte del compromiso asumido por los Servicios de Salud de Pemex de proteger la salud de sus derechohabientes, además de dar cumplimiento a una de las estrategias establecidas por la actual administración de Petróleos Mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario