jueves, 27 de agosto de 2009

Nace Red Municipal de Mujeres Periodistas en ciudad Victoria



Benny Cruz Zapata es la Coordinadora


Por Rossy Zertuche Paz.


Extender en los espacios de la opinión pública el tema de las mujeres y avanzar en la profesionalización de sus integrantes, son algunos de los compromisos contraídos por la Red de Mujeres Periodistas de Ciudad Victoria, la cual quedó formalmente constituida con la toma de protesta a Benita Cruz Zapata, como Coordinadora de esta agrupación.
En una ceremonia efectuada este 25 de agosto en el Museo Regional de Historia, Cruz Zapata destacó que como promotoras de la libertad de expresión, las más de 15 integrantes de la Red, estarán colocando en los espacios informativos la reseña de las condiciones de desigualdad, discriminación e injusticias que aún se cometen en contra de las mujeres, pero también sus logros que demuestran que todas pueden tener acceso a los diversos espacios de la dinámica social.
Dijo que esta Red de mujeres periodistas Victoria, tiene entre sus fortalezas estar enlazadas con la Red Nacional de Periodistas, la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género y la Agencia de Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC), fundada por la periodista y activista de los Derechos Humanos, Sara Lovera.
Cruz Zapata, con una destacada trayectoria periodística de denuncia y de defensa de la dignidad de las mujeres, añadió que el papel de las y los trabajadores de los medios de comunicación es fundamental para coadyuvar en la erradicación de la violencia de géneros, por lo que promover el ejercicio del periodismo con visión femenina es una prioridad.
Asimismo indicó que los medios de comunicación, tienen el trabajo de sensibilizar a la población y difundir todo lo que se hace y lo que no se esta haciendo en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, así como otros temas relacionados con la inequidad social que lastima a toda la sociedad.
Al evento asistieron legisladoras y legisladores federales y estatales, representantes de asociaciones civiles y de derechos humanos y funcionarias y funcionarios de los tres niveles de gobierno.
El presídium estuvo integrado por la Secretaria General de la UAT, Olga Hernández Limón, Felipe Garza Narváez, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, y las representantes de la Red estatal de mujeres periodistas a.c. Dora de la Cruz García y Rosa María Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario