viernes, 18 de marzo de 2016

Imparte conferencia sobre Equidad de Género La Red De Mujeres Periodistas


De acuerdo a los objetivos trazados por la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros, se imparte una conferencia a jóvenes estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) denominada “Equidad de Género, Respeto a los Derechos Humanos”, dictada por la Lic. Delia Arellano Contreras, fundadora y ex coordinadora de ésta agrupación.


ESTUDIANTES

Ante poco más de cuarenta estudiantes entre 15 y 18 años, Delia Arellano menciona que la Igualdad de Género supone abolir la discriminación entre ambos sexos y que no se privilegie al hombre en los aspectos de la sociedad como sucede frecuentemente en la mayoría de las sociedades occidentales porque afecta la vida social, económica, política y cultural de todas las personas involucradas.

IGUALDAD

Indica además la Igualdad consiste en estandarizar las oportunidades existentes para repartirlas de manera justa entre ambos sexos. Expresa que “los hombres y mujeres deben contar con las mismas oportunidades de desarrollo, recibiendo la misma remuneración ante un mismo trabajo que contemple idénticas obligaciones y responsabilidades”. Expresa que el “trato Justo” para ambos sexos en el entorno familiar es el reparto de las tareas domésticas por igual, en lo político es el mismo derecho que tienen hombres y mujeres a participar en la toma de decisiones que impactan a la sociedad. En la escuela el mismo derecho a recibir educación y en el trabajo a la misma oportunidad, remuneración económica.


OBJETIVO

Delia Arellano estuvo acompañada en este evento por la coordinadora de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros, la Lic. Xóchitl Curiel Rojas, además de integrantes de esta agrupación. Cumpliendo de esta forma con uno de los objetivos principales de la agrupación que es visibilizar el trabajo de la mujer mediante el lenguaje no sexista y dictar conferencias sobre equidad de género, especialmente a la juventud matamorense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario