jueves, 3 de marzo de 2016

LA RED DE MUJERES PERIODISTAS DE MATAMOROS PARTICIPARÁ EN EVENTOS SIMULTÁNEOS PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER



Una fecha significativa para promover la equidad de género y para visibilizar el trabajo de la mujer en todos los ámbitos, es precisamente el Día Internacional de la Mujer a conmemorarse el próximo 8 de Marzo. Es por ello que la Red de Mujeres Periodistas en coordinación con la Secretaría de Educación y Deporte a través de la Red de Bibliotecas Municipales en Matamoros presentará una serie de conferencias
encaminadas a destacar la labor femenina en el ámbito periodístico, empresarial e histórico, las cuales se impartirán el próximo lunes 7 de marzo y estarán dirigidas al público en general, especialmente a jóvenes estudiantes, que dentro de su formación académica pueda integrarse la equidad de género como una forma lograr la justicia social para hombres y mujeres por igual.

La primera plática será impartida por la coordinadora de la Red de Mujeres Periodistas, la Lic. Xóchitl Curiel Rojas, con el tema denominado “Mujer Empresaria, Líder y Protagonista”, esto será en la Biblioteca Prof. Juan B. Tijerina a partir de las 8:00 am. La segunda conferencia estará a cargo de la Lic. Mónica Cecilia Robles González excoordinadora de la Red, con el tema “Las Mujeres en la Revolución Mexicana”, en la Biblioteca Eliseo Pérez Manzano a partir de las 9:30 am. Posteriormente, la Lic. Delia Arellano Contreras también excoordinadora y fundadora de la Red de Mujeres Periodistas, impartirá la plática “Visibilizando a la Mujer”, esto será en la Biblioteca Lorenza Méndez Soto a las 11:00 am. Cabe mencionar que la Red de Periodistas de Matamoros está conformada por mujeres profesionales del periodismo y/o vinculadas a la comunicación social. (Reporteras, columnistas, corresponsales, editoras, reporteras gráficas), quienes tienen como uno de sus compromisos principales promover el periodismo de género para visibilizar el trabajo de las mujeres. 

Otro compromiso es establecer alianzas con personas e instituciones que apoyen la promoción de dichas actividades como en este caso son las conferencias con perspectiva de género. Es por ello de la importancia que dichas pláticas se lleven a cabo en coordinación con la Red de Bibliotecas Municipales siendo su directora la Lic. María Teresa Guzmán Rodríguez, así como Secretario de Educación y Deporte Municipal, Prof. José Flores Ramírez. Las conferencias serán impartidas le próximo lunes 7 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario