jueves, 31 de marzo de 2016

Rally de Valores para la campaña del Moño Blanco, Denuncia Contra El Abuso Infantil: Red De Mujeres Periodistas



Por: Monica Robles

En la reunión mensual de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros, realizada ayer 30 de marzo, las integrantes de esta organización acordaron llevar a cabo una actividad importante que es La Campaña del Moño Blanco, es decir, la Denuncia contra el Abuso Infantil. Dicha actividad será con un Rally de Valores para niños y niñas con módulos donde se llevarán a cabo una sesión de preguntas y respuestas además de “valores vivenciales”.

ACTIVIDADES

La idea es sensibilizar a los menores edad sobre sus derechos y los derechos de sus iguales, por lo que, parte de este proyecto será llevarlos a escuelas primarias de bajos recursos donde apoyen en actividades de solidaridad.
La próxima reunión de las integrantes de la Red para afinar los detalles de esta importante campaña será el próximo lunes 4 de abril. 

APOYO

Por otro lado, en esta misma reunión la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros, acordó apoyar al Voluntariado de la Cruz Roja, con actividades de boteo, dentro de la campaña que se lleva a cabo año con año. La fecha programada será el próximo sábado 16 de abril a partir de las 10:00 am en las casetas del Puente Nuevo Internacional. De esta forma la Red apoya junto a otros organismos civiles las campañas de la Cruz Roja Mexicana.

PORTAL

Además de estas actividades, la Red de Mujeres Periodistas presentó de manera oficial su Portal de Noticias “Mujer es Noticia”, la cual se puede acceder visitando la página www.pormujeresnoticia.blogspot.mx, donde se suben noticas con visión de género y de relevancia para la comunidad. Dichas notas periodísticas en su mayoría son investigadas y redactadas por las integrantes de la Red de Mujeres Periodistas, quienes están debidamente acreditadas con un gafete que las certifica como periodistas afiliadas a este organismo y a este portal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario