domingo, 6 de marzo de 2016

INICIARON LOS TALLERES DE ACTUALIZACIÓN PARA MUJERES PERIODISTAS


El pasado sábado 5 de marzo, las integrantes de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros recibieron un taller de capacitación y actualización sobre Comunicación impartido por el Ing. Manuel García Garza, denominado  “4 Oídos”.
El objetivo fue  mejorar la comunicación entre las personas que emiten los mensajes así como quienes lo reciben, además de un importante tema como es el trabajo en equipo. 

Los 4 Oídos habla de la manera sobre como emitir un mensaje correcto, la Información Concreta de lo que se desea informar, la Revelación de lo Propio, es decir aquello que expresa la persona de sí misma; el Llamamiento que significa aquello que se quiere inducir a la persona receptora y finalmente, sobre la Relación, es decir, como interactúan las personas. 
El Ing. Manuel García ha sido funcionario público y privado, ha tomado cursos de Comunicación en distintos países de Europa, especialmente sobre aquellos de trabajo de equipo, una pieza clave para lograr los objetivos finales en cualquier grupo, organización que beneficie a la comunidad. Además de la parte teórica las integrantes de la Red de Mujeres Periodistas llevaron a cabo varias dinámicas que fortalecieron su aprendizaje sobre la comunicación y el trabajo en equipo. 

Por su parte, la Lic. Xóchitl Curiel Rojas, coordinadora de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros agradeció el apoyo para el fortalecimiento en capacitación y actualización de este organismo. Al finalizar el evento la Red de Mujeres Periodistas le entregó al Ing. Manuel García un reconocimiento por el apoyo brindado a este organismo desde sus inicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario