viernes, 30 de abril de 2010

Motivos y Decisiones

OPINION Por Mónica Deiterman

El festejo del día del niño brinda mil sonrisas con los juegos, fiestas , premios, juguetes, regalos y sobre todo, la dicha de muchos adultos que al compartir este día siguen teniendo el carisma de recrear su niño interno.
El motivo que nos lleva al festejo es la alegria de dar un momento especial a los infantes , pero el principal motor de esta celebración inicia porque también da la oportunidad de poder exigir a la autoridades la obligación que tienen de hacer valer los derechos universales que en ocasiones no gozan los ninos y ninas en nuestro país, especialmente en materia de salud, educación y esparcimiento.
Todo el ano es propicio para desarrollar programas que beneficien a nuestra población de infantes, para aliviarles de las diferentes problemáticas que empiezan desde el sector salud como es el caso de la obesidad hasta un punto sensible que es el abuso fisico, mental o sexual.
La educación y los derechos a los que son acreedores es importante que ellos, los ninos y ninas, pero sobre todo sus padres, esten informados de estos derechos y leyes que son para su ayuda.
La poca atencion que se le da a esta información en los cursos escolares hacen que los ninos y ninas no tengan los conocimientos necesarios para poder denunciar los abusos de los que son victimas y esto seria de gran ayuda en su formación.
El dia del nino se dicta como un estimulo y reconocimiento a quienes en un futuro transmitiran lo ensenado con valor , con amor y con la experiencia de lo recibido.
Tengamos como motivo el ser nosotros a quienes corresponde ahora transmitir este regalo de festejar a los ninos y ninas que son nuestro futuro y que mediante este carino que les brindamos siga latente el real concepto de reconocimiento a los infantes.
Que el mejor regalo sea nuestra voluntad de impulsar el derecho que les pertenece y abogar ante los gobernantes para que se den las oportunidades de demanda a las necesidades de los ninos y ninas en nuestro país, particularmente con mayor énfasis a quienes padecen de alguna vulnerabilidad.
La decision de este motivo que hoy festejamos no solo es parafavorecer un festejo sino que de la celebración surja, durante todo el ano, el proposito de legislar mejoras en la educación, salud y leyes que protegan la integridad de los ninos y ninas en nuestro pais.
Les invito a escuchar “Hoy por TI” en Radio Formula 89.5fm
Los lunes y miércoles a las 9 am.
Les deseo un feliz dia…(comentarios: deiterman@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario