viernes, 23 de abril de 2010

Racista y Xenofóbica la legislación Anti-inmigrante de Arizona: Leticia Salazar.

Porque la legislación propuesta para el Estado de Arizona criminaliza a los ciudadanos mexicanos en Los Estados Unidos, la diputada federal Leticia Salazar Vázquez a nombre del Partido Acción Nacional, rechazó categóricamente en el Pleno de la Cámara de Diputados la Iniciativa de Ley Anti-inmigrante, misma que es un atentado contra los derechos humanos.

La legisladora fue contundente en afirmar que el contenido de la ley referida, tiene como una de sus principales consecuencias “la criminalización de los ciudadanos mexicanos, lo cual resulta inadmisible”. La iniciativa representa un claro retroceso en materia de leyes migratorias, y constituye “un atentado contra la dignidad de las personas al tener un claro contenido racista y xenofóbico”.

La legislación, al entrar en vigor será motivo de violaciones a los derechos humanos de los migrantes, además de poner de manifiesto “el riesgo de una oleada de legislaciones similares en otros estados de ese país, con lo que se contamina el proceso de la esperada reforma migratoria, además de que se genera un clima de tensión en la relación bilateral”, aseveró Salazar Vázquez.

Y afirmó: “No podemos permitir que posturas fundadas en el odio racial y la intolerancia se pongan por encima de los derechos humanos de nuestros connacionales en Estados Unidos de América y que atenten contra la dignidad de la persona que en Acción Nacional es una prioridad defender”.

Asimismo, aseguró que los derechos humanos fundamentales de alrededor de 12 millones de mexicanos residentes en los Estados Unidos independientemente de su calidad migratoria, así como los de los miles de ciudadanos de origen mexicano que también se encuentran en el Estado de Arizona están en riesgo de ser violentados de manera severa, pues la iniciativa de ley SB 1070 que ha sido ya aprobada tanto por la Cámara de Representantes como por el Senado Estatales amenaza con entrar en vigor, y ahora tan sólo está pendiente de ser promulgada o, en el mejor de los casos, vetada por la Gobernadora del Estado.

Al hacer referencia específica, dijo que el martes 13 de abril pasado “fue votada en la Cámara de Representantes del Estado de Arizona una ley antiinmigrante sin precedentes en la historia, posteriormente el Senado Estatal aprobó el pasado lunes 19 de abril la iniciativa de Ley SB 1070 que ahora tan sólo está pendiente de ser promulgada por la Gobernadora Estatal quien, al igual que todos los representantes y los senadores que aprobaron por mayoría la ley, pertenece al partido republicano de Estados Unidos”.

La diputada panista agregó que “de acuerdo con la iniciativa en cuestión se tipifica como crimen la no obtención de documentos migratorios. Además de que se criminaliza la contratación y la solicitud de trabajo de indocumentados, así como el transportar o dar albergue a los mismos. La iniciativa permitirá a la policía del estado aumentar el número de redadas y arrestar a quienes no porten una identificación oficial o generen una sospecha razonable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario