martes, 16 de abril de 2013

ARRANCA LA CAMPAÑA DEL MOÑO BLANCO EN CONTRA DEL MALTRATO INFANTIL

El pasado lunes 15 de abril arrancó la campaña del “Moño Blanco” que consiste en promover entre la ciudadanía la denuncia al maltrato infantil, la cual lleva a cabo en este mes la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros en coordinación con el Sistema DIF Municipal y organismos civiles como Principios de Vida. 

En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal Ing. Alfonso Sánchez Garza y la Presidenta del Sistema DIF Municipal la Arq. Silvia Guerra de Sánchez; así como la coordinadora de la Red de Mujeres Periodistas la Lic. Mónica Cecilia Robles González. 

Previo al evento protocolario, los alumnos de 5to y 6to año de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, recibieron una plática por parte de la presidenta de Principios de Vida A.C., del programa denominado “Quien Nos Toca, Bandera Verde, Bandera Roja”, donde instruyen a los niños y niñas sobre como advertir si los tratos con otras personas son o no son la correctas y como deben actuar en caso de que alguien pueda transgredirlos. 

Desde hace siete años se lleva a cabo la campaña del Moño Blanco la cual es bien aceptada por la comunidad matamorense, ya que se toma conciencia sobre la importancia de cuidar a la niñez especialmente de cuidar se cumplan los derechos de los y las infantes en su cabalidad. 

En palabras de Mónica Robles, coordinadora de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros, además de agradecer la presencia y el apoyo de las y los funcionarios municipales, de organismos civiles y de medios de comunicación porque son un fuerte vínculo con la sociedad y que, de esta unión se protege los derechos de los futuros adultos, permitiendo de esta forma crecer en un entorno sano y libre de violencia. 

Además Mónica Robles mencionó la necesidad de fomentar la cultura de la denuncia, marcar al 075, llamada que se canaliza inmediatamente al Sistema DIF Matamoros, donde le dan seguimiento e investigan las causas de estas actividades nocivas para la sociedad. 

Por su parte el Presidente Municipal, Ing. Alfonso Sánchez Garza, comentó la importancia de continuar unidos gobierno y organismos civiles en pro de la niñez matamorense. 

Indicó que el Sistema DIF Municipal investiga todas y cada una de las llamadas al 075, para atender a un sector muy importante de la población que son los y las niñas de esta ciudad, por lo que su compromiso sigue latente en cuanto a la protección y cuidado de ellos y ellas. 

Al término del evento protocolario, las autoridades municipales, así como las integrantes de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros, salieron a la calle sexta enfrente de Presidencia Municipal para solicitar a los automovilistas pegar una calcamonía referente a la denuncia al Maltrato Infantil marcando de manera anónima y confidencia al 075. Ya que el carro es uno de los medios más eficaces para promover tal acción, porqué recorren toda la ciudad llevando este importante mensaje a la comunidad entera. 

Por parte de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros asistieron al evento: Erika Conde, Karina Conde, Gabriela Cerda, Dora María Morales, Rosa García, Leticia Montalvo, Victoria Castillo, Patricia Morato, Erandi Márquez, María del Socorro García, Nanette Sedas, América Cabrera, Elyana Montelongo, Patricia Mejía, Guadalupe Guzmán, Samara del Toro, Delia Arellano, así como su coordinadora Mónica Robles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario