viernes, 12 de abril de 2013

LA RED DE MUJERES PERIODISTAS DE MATAMOROS INICIA LA CAMPAÑA DEL MOÑO BLANCO PARA DENUNCIAR EL MALTRATO INFANTIL

Por Mónica Cecilia Robles González 

La Red de Mujeres Periodistas de Matamoros iniciará el próximo 15 de abril la campaña "Moño Blanco", invitando a la población en general a denunciar el maltrato infantil, informó la coordinadora de esta agrupación, Mónica Cecilia Robles González. 

Será en el Lobby de Presidencia Municipal donde se llevará a cabo el evento protocolario para, posteriormente iniciar con la pega de calcomanías en los automóviles que circulen por la calle sexta. 

Precisó que a las 10:00 am del lunes 15 del presente mes se contará con la presencia del presidente municipal Víctor Alfonso Sánchez Garza así como de la presidenta del Sistema DIF Matamoros Arq. Silvia Guerra de Sánchez para dar inicio a esta importante campaña. 

Añadió que las integrantes de esta Red hablarán sobre la importancia de la llamada anónima para denunciar el abuso infantil por parte de la población que observe esto en su colonia, trabajo o seno familiar, llamando al 075. 

"Además, colocaremos calcas en los automóviles con la leyenda de denunciar el maltrato infantil, no siendo cómplices de este delito que lesiona a infantes, menores de edad que necesitan la ayuda de la ciudadanía para evitar seguir siendo lesionados.", dijo. 

Aseguró que se contará con la presencia de organizaciones civiles interesadas también en evitar este delito y que además de ese día, en otros más se ubicarán en diversos puntos céntricos de la ciudad para continuar con la pega de calcas. 

La Red de Mujeres Periodistas de Matamoros, invita a toda la comunidad matamorense a que se sume a esta importante campaña y que además, sea permanente, ya que las niñas y niños no son solo el futuro, son el presente de México y sobretodo de nuestro Matamoros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario